23 de abril de 2023.¿Os imagináis un pájaro con ornitofobia? Es decir, un pájaro con miedo a los pájaros. ¿En qué consistiría su existencia? Porque no podría acudir a los lugares habituales de aprovisionamiento, ya que estos se encontrarían atestados de semejantes a los que, por un cruel giro de su fenotipo, mostraría aprensión. Se…
Yo quiero tanto a Rita… La amo con locura. Siento una pasión que no puedo controlar.Una pasión que sin embargo sí pude ocultar por un largo tiempo. No fue sin angustia. Al principiomi esposa Isabel no sospechaba, pero como ocurre con cada amor imposible, un descuido hace que todo salga a la luz. Fue un…
El parador Nunca le habían gustado las habitaciones frías y disolutas. En ocasiones incluso había llegado a poner quejas por una simple nimiedad. Se trata de una persona tan exigente que el pedirle a un río que fluya hacia su manantial. Cuando le daban la habitación, subía y la examinaba a conciencia. Lo hacía siempre…
No soy una persona simpática, no es falsa modestia, no lo soy, ni lo quiero ser. Odio a las personas, a las amables más que a las demás. Me irritan, me producen ardor estomacal. Los vampiros son vulnerables al sol, al ajo y al agua bendita, yo a la dulzura, la simpatía y los buenos…
Marisa observa la costura de las medias comprimiendo la carne de sus enormes muslos y, por primera vez en la vida, su propia imagen no le resulta grotesca: se siente tremendamente sexy, y está cada vez más convencida de que la cita con ese desconocido va a ser todo un éxito. La aterciopelada voy de…
Visc molt a prop del mar Egeu i, almenys una vegada al dia, m’acosto a la platja.Però no hi vaig mai sol. M’acompanya sempre la meva llibreta. Ja gairebé no recordo com erala vida sense ella. La meva llibreta és part de la meva vida. I una part important. La mevallibreta és el meu rellotge,…
La larga agonía del «botiguer» por Gonçal Évole Per als de pell dura por Mireia Cortés
Era una mañana fría y neblinosa. La bruma se había dormido en el fondo de los valles de los montesde León, pero por encima de ella la visibilidad era excelente, perfecta para lo que tenía que hacer.Había estudiado hasta el mínimo detalle: El recorrido de la montería, las zonas en la que se apostarían los…
Llevo un rato hechizada con la mirada clavada en el horizonte. Los campos amarillentos, en ocasiones, casi desérticos, parecen no acabarse nunca. A través de la ventanilla del tren, las balas de paja, abandonadas y dispersas en el solitario paisaje, desaparecen haciéndose imperceptibles con rapidez. No hay tiempo para la nostalgia, la velocidad de la…
Abro los ojos. La pequeña lamparita azul sobre su mesita de noche me permite entrever lo que hay a mi alrededor. Está dormido, después de una larga noche de insomnio y de deambular por la casa parece que ha sucumbido a los brazos de Morfeo. Anoche decidí no discutir, lo dejé hacer, hoy es sábado…
Las antiguas puertas de Modas Mercedes se cierran tras las espaldas de la señora Emilia. Sobre su brazo izquierdo cuelga una bolsa de tela de rejilla cargada de naranjas, las asas clavándose implacablemente sobre su piel. Cargada como se encuentra, uno esperaría que su figura, arrastrada por el peso de las naranjas,tendiera hacia el lado…
Marisa observa la costura de las medias comprimiendo la carne de sus enormes muslos y, por primera vez en la vida, su propia imagen no le resulta grotesca: se siente tremendamente sexy, y está cada vez más convencida de que la cita con ese desconocido va a ser todo un éxito. La aterciopelada voy de…