La última vuelta del perro

Jorge Rodríguez, La última vuelta del perro, Maghenta Editorial

Jorge Rodríguez (Cornellá de Llobregat 1961) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha trabajado en Radio Miramar y colaborado en el desaparecido rotativo El Observador, en el semanario Avant y en revistas infantiles y juveniles, como Súper-Mini y Megatop. Asimismo, ha colaborado como lector en Editorial Destino.

Ha traducido entre otras, las obras Diccionario Pla de literatura (Barcelona, 2001) y La Segunda República española, una crónica 1931-1936 (Barcelona, 2006), ambas de Josep Pla. Es autor de tres poemarios: Humanódromo (Barcelona, Seuba Ediciones, 1997), La sobriedad de la distancia y El follador del puerto.

«La última vuelta del perro» es su primera incursión en la narrativa, con la que llegó a las últimas votaciones del Premio Nadal, permaneciendo inédita hasta ahora.

Todo es alegría y optimismo. Políticos, medios de comunicación y ciudadanos festejan el hito conseguido: Barcelona ya es ciudad olímpica. Al reclamo acuden desheredados de todos los rincones de un país con ínfulas de occidental pero con servicios propios del tercer mundo y graves carencias culturales y sociales.

Antonio es uno de tantos. Huye del caciquismo y la miseria de su pueblo, buscando en el dinamismo de la urbe la oportunidad que nunca tuvo. El horizonte de Rosario no alcanza más allá de la persona de su marido.

Cada uno, con sus preguntas, problemas, miedos e inquietudes, son absorbidos por el monstruo inhumano y devorador en que la ciudad se convierte conforme se transforma en un nuevo Olimpo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

siete + 7 =